jueves, 31 de marzo de 2011

EXPOSICION PARK ROSE GARDEN


        Este explendido lugar esta situado en mendio de 4 de los museos en el sur de Los Angeles.  El parque se llama Exposicion Park y cuenta con amplio espacio para los chicos, para que corran, salten, griten, etc.  Cuenta con mesas para picnic, cocinas(asadores de carne), y esta disponible para fiestas.  Y el gardin mas grande que tiene es el que le llaman "El parque las rosas", es un jardin bien grande donde hay toda clase de rosas de diferentes colores, 200 clases diferentes de rosas, en todo color, el aroma es impresionante.  Y las fotos ni hablar!.  Esta disponible para bodas, y los videos, como fotografias quedan adornadas de una manera especial con la belleza de las rosas.  Si le gustan las rosas este es el lugar para Ud., y existen quioscos que adornan aun mas el lugar.  Se ecuentra a unos pasos de Museo de Historia Natural, Science Center, African-American Museum, Museo espacial, etc.  Admision gratis, y estacionamiento menos de $10, pero en las calles cerca cuesta algunas monedas o es gratis.
Una magnifica idea es visitar los museos alrededor que en su mayoria son gratis, y tambien disfrutar de parque las rosas el mismo dia.  Muchas personas lo visitan para guardar sus recuerdos de sus bodas o celebracion de 15.



miércoles, 30 de marzo de 2011

THE GETTY CENTER

Visitar este lugar es un verdadero placer!  situado en 1200 Getty Center Drive, Los Angeles.  Empieza la aventura con el espectacular edificio que se aprecia sobre una cima, y  se puede observar desde el freeway, al llegar al lugar, el recorrido comienza al trasportarlo un tram o especie de tren electrico que lo lleva desde la salida de el estacionamiento a la entrada del el edificio, es gratis el recorrido de casi 5 minutos y la vista es sorprendente.  Al entrar se puede rentar un equipo por $5 que le ayuda a narrarle la historia de cada pieza de arte, (diferentes idiomas) y dura 9 horas.  La variedad de piezas de arte es innumerable, el recorrido definitivamente es una experiencia inolvidable para los amantes del arte. Algunas de las obras son de Van Gogh, Rembrandt, Renoir (todas originales) y otros.  Posee un jardin muy completo, extenso y bello.  Espacio donde caminar o los chicos correr.  Una tienda con replicas muy economicas de pinturas, y muchos objetos de recuerdo a la venta.  Ofrece talleres para chicos los fines de semana y desde sus innumerables terrazas se puede observar desde las Catalina's , Beberly hill,Santa Monica, Los Angeles, etc.  La Admision es gratis, el equipo para rentar es opsional, y el estacionamiento son $15 y sabado despues de las 5pm es gratis(sabado cierran 9pm.).  Mas info. www.getty.edu/visit/    o  310-440-7300.  LE FACINARA!

CALIFORNIA SCIENCE CENTER

      The California Science Center es uno de los centros mas grandes de ciencia en California, cuenta con una extensa agenda de programas para jovenes, familias completas, grupos escolares, campos de verano, y mucho mas.  Las exhibiciones son muy variadas sobre la vida en el mundo ( sobre seres humanos, plantas, animales, etc.), el ecosistema, exhibiciones especiales alrededor del mundo , ciencia, ciencia y mas ciencia.  Una forma super divertida de aprender metiendo manos en exhibiciones  y participando en diferentes experimentos, 3 pisos completos de trabajos de ciencia, antiguos, recientes, y algunos muy futuristicos.  Podemos encontrar tambien una tienda con toda clase de objetos de recuerdo desde un dulce hasta la misma comida que los astronautas comen en el espacio. Una corte de comida frente al Parque las Rosas muy conveniente.  Este es uno de los pocos lugares que ofrece tanto,  tan abundante que es imposible explicarlo con palabras, hay que visitarlo.  Cuenta con un teatro IMAX con presentaciones como IMAX UNDER THE SEA, RAINFOREST ADVENTURE y mas.  La mas reciente presentacion es la de Space Shuttle Endevour. La admision al museo es gratis,  localizado en el 39th. Street &Figueroa St. Los Angeles, CA. 90037.  Mas info. 323-724-3623 o www.californiaciencecenter.org

THE AFRICAN AMERICAN MUSEUM

The African American Museum:  Este museo esta situado en el 600 State Dr-Exposition park, Los Angeles, CA. 90037.  Un lugar para adultos como para chicos, donde uno puede aprender sobre la historia Africa-americana.  Ofrece un paseo por la historia propiamente dicha de una comunidad como fue movilizada desde sus puntos de origen hasta los lugares diferentes en el mundo donde ahora residen.  Formas de transporte que fue utilizada y detalles de el mismo, en muy dificil condicion.  Formas de trabajo y su desarrollo hasta la fecha de dicha cultura.  Un paseo atravez de una coleccion muy basta de fotografias, de personajes renombrados y otros no tanto.   Presentaciones de diversas formas de expresion del arte y mas.    Este lugar ofrece conocimiento, entretenimiento y tiempo muy agradable.  Admision es gratis  y esta muy cerca de el Parque las rosas, Natural History Museum, California Science Center, etc.

martes, 29 de marzo de 2011

THE GRIFFITH OBSERVATORY


 Un lugar muy bonito y muy  educativo. Griffith Parque y Observatorio en Los Angeles, situado en 2800 East Observatory Road, Los Angeles, CA. 90027.   Sobre una de las cima  de Holliwood Hill.  Se puede apreciar este novedoso edificio, con unas vistas incleibles, construido entre 1930-1935 respectivamente. Este lugar que es un museo astronomico con un telescopio de 12 pies, muchos objetos de gran valor cientifico, numerosos cuartos donde se reunen los clubs de astronomia, una tienda con recuerdos a la venta, etc.  Con un Cafe con balcones donde puede disfrutar de el majestuoso espectaculo que ofrece la ciudad de Los Angeles y creo aun mas como la playa , San Fernando, etc.  Un territorio bastante extenso para correr o tan solo caminar y respirar el aire bastante fresco.  Por dentro un sin fin de informacion, exhibiciones, rocas, entretenimiento y mas.  Quiere saber de Astronomia? este es el lugar perfecto.   Es un lugar no solo para adultos, tambien para chicos y todos lo disfrutan abundantemente.  Una fuente donde la mas grande infomacion de Astronomia, Astrofisica y ciencia espacial esta al alcance de todos.  El Lugar es impresionante y educativo sobre todo.  Despues de la renovacion la nueva presentacion del Observatorio a aumentado no solo el espacio de conocimiento  por las presentaciones, asi tambien el tiempo de diversion y entretenimiento. El Observatorio esta abierto de Martes-viertes 12- 10pm, Sabados-Domingos 10am-11pm,  Admision gratis, estacionamiento gratis (abierto desde 6am-10pm), y la diversion no se acaba!..... Ofrece tambien buses para transportar la gente desde las calles de la ciudad.  Mas info.213-473-0800, cerrado lunes y martes.  Mas info. www.griffithobs.org   Disfrutelo!
                                                                                            












TRAVEL TOWN MUSEUM (MUSEO DE TRENES)




Un lugar muy atractivo para los chicos y tambien para los adultos.  El Travel Town Museum( el museo de trenes de Los Angeles) no es solo un museo mas de trenes,  se encuentra situado en 5200 Zoo Drive, Los Angeles, CA 90027.  En este museo se puede disfrutar de un paseo atraves de los tiempos conociendo los diferentes trenes, y su historia.  Poseen locomotoras, vagones para pasajeros, vagones de carga, y algunos estan disponebles para rentar y celebrar fiestas.  La gran mayoria de trenes originales que se usaron en la antiguedad y se encuentran en perfecto estado, estan abiertos al publico,  los chicos y grandes pueden subirse y pretender que son conductores o pasajeros.
Una presentacion en miniatura de el sistema de trenes que existio en el condado, mini trenes, mini carros, mini edificios, y mini ciudades, es increible y divertido.  Aqui hay muchos lugares para disfrutar de un picnic, y sobre todo mucho espacio para que los chicos puedan correr.  Un tren miniatura que recorre todo el area (tickes a la venta), una tienda que ofrece todo tipo de juguetes sobre trenes y una coleccion que ellos poseen de Thomas, que periodicamente sacan para que los chicos jueguen creando y destrullendo estructuras(usar la coleccion es gratis, es afuera de la tienda y los chicos juega a veces horas y horas).   El lugar es fantastico, divertido y sobre todo la admision es gratis, parking gratis.  Aqui aceptan donaciones y tambien hay oportunidad para volverse un miembro ayudando mensualmente.  Esta abierto todos los dias apartir de las 10:00am.  Mas info. 323-662-4253 ext.11,  o online en  www.traveltown.org   Ques se diviertan.....


LACMA (Los Angeles County Museum of Art)


Hablando de lugares divertidos en Los Angeles. Uno de ellos es el Museo "LACMA"(Los Angeles County Museum of Art), esta situado en el 5905 Wilshire Blvd. Los Angeles, CA  90036.  Ofrece una variedad de obras de arte para los amantes del arte, programas para toda los gustos.  El departamento encargado de la educacion posee colecciones permanentes y tambien exhibitiones especiales durante todas las temporadas tanto para chicos como para adultos.  Entre los programas para adultos estan incluidos diferentes guias turisticas (tours), charlas, cursos de arte, documentales de peliculas y series de television.  Tambien mucha diversion y sano entretenimiento para los chicos., uno de los mas visitados fueTim Burton (May/29/2011-Oct./31/2011).  Se nesecita de varias horas para apreciar muchas de las presentaciones y participar en los talleres que cada fin de semana ofrecen.  Cuenta con una zona extensa para  correr o jugar, y esta ubicado a la para de el museo La Brea, que cuenta con muchos atractivos en su jardin, para que los chicos aprendan jugando.   Admision $15 por adulto y $10 por estudiante.  Puede comprar una menbresia que le permite entrar todo el tiempo designado gratis.  Y si Ud. tiene menores de 18 de edad, puede aplicar para algo que se llama  NEX-GEN: es una identificacion  de el museo que solo se la dan a los chicos hasta 17de edad, no tiene vencimiento mientras el chico tiene menos de 18, y le permite entrar al museo cuantas veces desee, gratutitamente.  Por cada vez que use  NEX-GEN tambien le dan una entrada gratis para un mayor de 18.   Quiere ir?  aplique para NEX-GEN es gratis, y no piden ningun requisito. Si quiere ir despues de las 5p.m. el museo tiene la entrada gratis todos los dias despues de las 5p.m.  El museo esta abierto de 12-8p.m. todos los dias.  Parking menos de $10, pero afuera le costara pocas monedas, o despues de las 6pm es gratis. Mas info. www.lacma.org   Que disfrute su visita.....



SUNDAY'S LIVE/2011 (LACMA)

Hola....Siempre pienso que hay tantos lugares en Los Angeles, CA.  y no hay en ocasiones muchas personas que los visite. El dia domingo 27/03/2011 visitamos, un lugar muy interesante: Los Angeles County Museum Of Art, el lugar en si es maravilloso,  visitamos  SUNDAY'S LIVE/2011, Es un programa publico de musica.   Son presentaciones, a las 6:00 pm todos losDomingos, y este pasado Domingo estuvo Joel Fan (piano,musicians performing) y es fantastico.  El programa fue muy variado escuchamos de Vem ca, branquinha, Heitor Villa-Lobos, Margaret Bonds, Ludwing Van Beetoven y otros.  La presentaciones son en el Leo S. Bing Theater, Edmund D. Edelman Stage.   Y  como dicen las mejores cosas siempre son gratis......este programa tiene la admision gratis,  y tambien se puede ver en Live Webcast at www.lacma.org.     Si quiere disfrutar en vivo el proximo Domingo estara The Colburn Conservatory's PERSINGER QUARTER, (viola, violins, cello).  Al terminar la temporada de verano, L.A.C.M.A. prepara diferente calendario y presentaciones que pueden ser adquiridos on-line.