sábado, 30 de abril de 2011

MARINA DEL REY/BEACH

La playa Marina del Rey situada en Marina del Rey, CA. 90292, muy cerca de Venice beach, y Santa Monica.  Ofrece una gran variedad de entretenimiento, millas de playa, areas para picnic, renta de lanchas, zonas de compra, restaurantes, y mucho mas. Hay muchas zonas en Marina, y algunas son usadas para practicar la pesca.  Una de los atractivos de esta playa es que es vecina de Venice y Santa Monica, gracias a esto, Ud. puede correr, caminar o usar su bicicleta y en un poco tiempo gozar de las 3 playas.  Esta playa es muy bonita y esta en lo que es la ciudad de Los Angeles.  Este lugar es perfecto para llevar a los chicos, existen zonas seguras donde ellos pueden jugar o tan solo refrescarse en el agua.  Si Ud. desea visitar Marina del Rey, ellos tienen una guia para visitantes que la puede adquirir escribiendo a info@visitMarinadelRey.com , y en dos dias Ud. recibira por correo su guia de visitante, con toda la informacion exacta al dia de Marina del Rey beach.  Si quiere personalmente puede pasar por Visitor's Center, 4701 Admiralty Way, Marina del Rey, CA. 90292, y obtener toda la informacion que desee.  Si desea visitar la playa una de las formas para llegar es tomando el freeway Santa Monica (10w), seguir en el 405  S. salida en freeway Marina y manejar 3 millas hasta llegar a Mindanao Way, seguir manejando hasta Marina area y ahi encontrara Admiralty Way. La admision es gratis, parking algunas monedas, o puede encontrar en las calles cercanas, (tambien puede pagar menos de $10 por todo el dia).  Mas info. www.visitMarinadelRey.com

viernes, 29 de abril de 2011

HOLLYWOOD BOWL/TICKETS $1

The hollywood bowl situado en el 2301 N. Highland, Los Angeles, es uno de los lugares mas visitados durante la temporada en que se abre las puertas de este lugar, el calendario es muy variado, diferente tipo de presentaciones , pero las que mas audiencia tienen son donde al final culminan con fuegos pirotecnicos, y son muchas fechas en toda la temporada.  Una de las mejores presentaciones del 4 de Julio, dia de independencia de los U.S.A., se lleva acabo aqui.  Pero el calendario es muy completo, y las entradas varia de precios.  En Mayo cuando se abren las taquillas, Ud. puede  adquirir sus entradas en los primeros dias, para toda la temporada, lo mejor es que: si es de los primeros en llegar a la taquilla de Hollywood Bolw podra comprar tickets a tan solo $1, este es un especial para los primeros compradores.   Puede comprar tickets a muy bajo precio, para personas de la 3era. edad, y por supuesto membresia, o temporadas completas, que le permite entrar a todas las presentaciones. En el dia, el parking es gratis.   Mas info.
Hollywood Bowl, Los Angeles, CA.  Event Tickets. Hollywood Bowl











 

martes, 26 de abril de 2011

ECHO PARK/SILVER LAKE

     Este parque situado en 1632 Bellevue Ave, Los Angeles, es uno de los lugares favoritos de los chicos, en el medio posee un gran lago lleno de tortugas, patos, gansos, y abundantes peces. 
     Grandes y chicos acostumbram venir a alimentar a los patos, a los ganzos, que se han domesticado devido a la cantidad de gente que visita este parque y les da de comer. Las fotos quedan muy bonitas, cuando alrededor de 40 o 50 animalitos estan al rededor esperando comida.  Mucha gente viene a pescar, ya que existen peces muy grandes, aqui practican algo que le dicen" lo cacha y lo tira de regreso".
      Existen gran cantidad de mesas para picnic, abundante espacio para descansar en la grama.  Por ser un lugar tan grande mucha gente lo usa para hacer ejercicio, caminan o corren al rededor del lago.  En el verano puede rentar por espacio de 1/2 o 1 hora, lanchas con pedales, y dar un paseo en el lago.  Hay zonas seguras para que los chicos jueguen (playground), realmente el lugar es muy bonito.
       Muy cerca esta Echo Park Recreation Center, ahi tienen canchas de basketball, un lugar lleno de arena para chicos, y una piscina con personas cuidando (guardavidas), esta abierta de julio a agosto. 
       Los fines de semana cantidades de gente visitan desde muy temprano el parque, ya que mucha gente abre un mercado a aire libre, donde encontrara todo lo que se vende en una venta de garage, o productos nuevos muy comodos.  Admision es gratis, estacionamiento gratis.  Mas info.  www.laparks.org ,   o  213-250-3578





lunes, 25 de abril de 2011

CAMINANDO HASTA LLEGAR A GRIFFITH PLANETARIUM






Si Ud. es una de las personas que disfrutan de la naturaleza, el aire puro, y caminar,  necesita visitar Griffith Park.  Una de las formas de llegar hasta el planetarium de Griffith Park es encontrando Los Feliz Blvd.  y Fer Dell Drive.  Facilmente llegara a Los Feliz, usando freeway 101, salida en Western, manejar derecho al norte de Wester, pasando Franklin, Western se vuelve Los Feliz, inmediatamente la primera luz de trafico de Los Feliz es Fer Dell,  conocera la entrada de Griffith park por el gran oso que esta en la esquina.   La admision es gratis, el parking es gratis.  Y si desea caminar, puede estacionarse cerca del oso,  entre la calle Fer Dell y el oso podra ver un camino, y ese camino lo llevara adentrarse al parque, pasara por unas zonas residenciales, llegara al parque propiamente dicho, encontrara servicios publicos, luego siga el camino a su derecha y podra observar gran cantidad de personas que hacen ejercicio, corriendo o caminando, el recorrido  dependiendo de su velocidad,  puede tomarle hasta 1:30 o 2 horas llegar al Griffith Observatorio y regresar.  En esta parte del parque esta la oficina de policia, hay un cafe, un lugar seguro para los chicos para jugar(playground), y cuando llueve, un rio que recorre gran parte del parque.  El recorrido es fantastico, no solo para adultos, tambien para chicos, y si visita entre 6am y 8am facilmente podra ver conejos, venados, lagartijas, y cantidad de pajaros, (existe un aviso de posibles gatos monteses),etc.  La vista es increible, puede ver San Fernando, Santa Monica, por supuesto todo Los Angeles.




MACARTHUR PARK/WESTLAKE

      Este parque es muy famoso, aqui se han filmado muchas escenas de peliculas, videos de canciones y una cantidad de fotos que turistas se llevan al rededor del mundo.  Esta situado sobre la Alvarado Street, entre la 6th. y 7th.,en el 2230 West 6th. Street, Los Angeles, CA. 90057.
        Cuenta con casi 32 acres,  un lago en el medio del parque que lo hace mas atractivo.  MacArthur Park es uno de los parques mas viejos de la ciudad de Los Angeles, por este parque han pasado un sin numero de actividades como marchas, protestas, huelgas, celebraciones y mucho mas.  Gracias a la gran cantidad de hispanos que visitan este lugar, se ha vuelto el sitio preferido de centro americanos.  Aqui facilmente encontrara ventas ambulantes de comida de El Salvador, Mexico, Guatemala, etc.  y por supuesto restaurantes de los diferentes paises, como tambien  comida rapida.  En el parque hay abundantes mesas para picnics, y espacio para los chicos puedan correr y jugar.  En este lugar es donde se celebra el dia de El Salvador,y otras festividades hispanas.
        La seguridad en este parque ha cambiado en gran medida ultimamente, patrullas, como policias en bicicletas, guardan constantemente este lugar.  De esta forma se puede ver a las 9pm o aun mas tarde personas corriendo o tan solo caminando haciendo ejercicio alrededor del lago.  La admision es gratis, es un parque publico, estacionamiento abundante en los alrededores o costara algunas monedas. .

L.A. LIVE/ LOS ANGELES





A este lugar le llaman "Road to the playoffs", se encuentra situado en el centro de Los Angeles, (downtown L.A.), por ser un lugar tan completo en entretenimiento, creo que es uno de los mejores lugares de Los Angeles.  Aqui encontramos The Staples Center(232-742-7100), Nokia Theatre(213-763-6000), The
Grammy Museum (213-765-6800), The Club Nokia (213-765-7000), The Lucky Strike (213-765-4880), The Conga (213-749-0445), cada uno ofrece diferentes presentaciones, y tienen diferentes precios en las entradas.  Hay una cantida de restaurantes como Rock'nFish, the ion, L.A. market, Katsuya, y alrededor de 10 mas.  Un teatro de cine "The Regal Cinema", muy grande y agradable, donde toda la familia puede disfrutar de alguna pelicula.  La estructura de este lugar es muy bonita, tiene lugar donde caminar, y conocer parte de lo que es downtown L.A.  Estacionamiento es abundante y muy accesible con validacion.  Si visita L.A. live uno de los dias que hay juegos de los Lakers o L.A. kings, no lo creera! esto se torna en una verdadera fiesta, muestras gratuitas de diferentes lugares, radios fm y am en vivo, muy divertido, aun chicas regalando calendarios autografiados, y de repente puede ver algunas celebridades. Los dias feriados este lugar es adornado de acuerdo a la ocasion  y se vuelve aun mas atractivo. Caminar en L.A. live es Gratis, si desea entrar a los diferentes lugares encontrara mas informacion en cada numero de telefono.  Mas info. www.lalive.com.

jueves, 21 de abril de 2011

CATHEDRAL OF OUR LADY OF LOS ANGELES

        Esta magnifica estructura, es realmente una obra de arte, en el medio de Los Angeles.   Situada en el 555 West Temple Street, Los Angeles, CA  90012.
        Se dice que es la primera Catedral construida el los ultimos 1/4 de siglo aqui en los Estados Unidos.  Se considera una de la tres mas grandes Catedrales del mundo.
       De acuerdo a los criticos es comparada con la Notre dame en lo magnifico de su estructura.  Este edificio se le ha atribuido al Sr. Jose Rafael Moreno Valles.  Es impresionante lo que se puede observar desde el freeway 101 (Hollywood freeway).
       La Catetdral esta totalmente abierta al publico, es una Catedral catolica, pero por ser una magnifica construccion atrae a toda clase de personas independientemente de la religion que profesen.
      Ofrecen recitales de musica los dias Martes y Jueves al medio dia, y son realmente conciertos, la Catedral de Los Angeles tiene la admision gratis, al igual que los conciertos, ( aceptan donaciones.).
     Esta disponible para bodas, y el nuevo cardenal es una persona mexicana.
     Con capacidad para congregar a una poblacion de casi 5 millones.  Es realmente fantastica  esta obra.  Mas info. www.olacathedral.org
 

Cathedral Concert Series - 2010-2011 Season

lunes, 18 de abril de 2011

THE GRIFFITH PARK

                                                                                                                                                                       
      Este grandioso parque es uno de los mas grandes parques de la nacion, con 4000 acres en Hollywood Hills, posee desde Observatorio y Planetario, un Museo of American West, un Zologico, otro Museo de trenes, un campo de golf, y mas.
      Lo grandioso de este parque es su abundante naturaleza, y lugares propios para chicos, como un Merry-go-roud, un lugar donde puede disfrutar de un paseo en pony por unos pocos dolares, un mini tren donde adultos como chicos pueden abordar, etc.
      Y si a Ud. le gusta caminar o correr unase a miles que cada dia corren o caminan por las muy transitadas calles de Griffit park, un camino le puede tomar hasta 1 o 2 horas, dependiendo de Ud. para llegar a las letras " HOLLYWOOD", otro camino le puede llevar  desde los Feliz y Fern Dell Dr. a Griffith Observatory, y muchos otros senderos que son interminables y magnificos para difrutar y hacer mucho ejercicio retirado del trafico.
      Existen diferentes zonas para chicos, preparados para que ellos jueguen, zonas seguras, con servicios publicos, fuentes de agua, etc. " Picnic", muchas mesas, para simplemente un picnic o celebraraciones. 
      Quiere realmente pasar un dia muy divertido en un parque? Griffith es completo. Parkin gratis, admision a Griffith park es gratis , existen muchas formas de llegar aqui una es usando el Golden State (freeway 5), el 134 freeway, o encontrando Los Feliz/Riverside.  Puede pedir mas informacionen Ranger Station en el parque o 323-913-7390.

Esta fuente se encuentra en la calles Riverside/Los Feliz

REDONDO BEACH/REDONDO PIER

       Redondo Beach es una de las tres mas famosas playas de Los Angeles.  Una de las atracciones es Redondo Pier, este muelle que fue construido ante de los 1900, se hizo aun mas atractivo para los visitantes, al inagurarse uno de los lugares que aun existen en el muelle, llamado Toni's.
      El muelle ofrece mas de 40 restaurantes, tambien encontramos aqui Kincaids Bayhouses muy conocido, un arcade inmenso para chicos y grandes, mucho espacio para caminar y disfrutar de la gran variedad de establecimientos, uno de los establecimientos es una venta de perlas cultivadas, por $11.99, Ud. puede comprar una, la abre y adentro esta la perla. 
      Presentaciones,  el mar, leones marinos, abundante pelicanos, la diversion es variada.   Existen en el muelle viajes en bote para mirar las ballenas y para pescar tambien.
      Este muelle fue remodelado en los 1996, y esta abierto 24 horas al dia, muchos establecimientos varian sus horarios, unos estan abiertos hasta muy tarde y otros no. 
     Este lugar es perfecto para los amantes de la pesca, por menos de $8 (100 w. Torrance Blvd.) al dia o seguramente puede encontrar parkin en las calles cercanas (a dos o tres block), de esta forma puede disfrutar de su pasatiempo prefererido "pescar" y lo mejor es que en este lugar especificamente todos pueden pescar sin licencia.
      Existe un amplio espacio en la playa donde los que gustan de la bicicleta, patineta, correr o simplemente caminar pueden disfrutar, millas y millas de distancia, una vista grandiosa, y muchos establecimientos donde los rentan, si Ud. no tiene bicicleta, etc. 
      La admision es gratis, y esta disponible 24/7.  En el verano ofrece conciertos gratuitos entre 6-8pm. (Julio-agosto).
      Una de las formas de llegar es tomando el freeway 110(harbor) salida Torrance Blvd. ( 15 o 20 min, sobre Torreance) al west.  Mas info. www.redondopier.com

viernes, 15 de abril de 2011

CABRILLO MARINE AQUARIUM/SAN PEDRO

      Este fantastico lugar situado en el 3720 Stephen M. White Drive,San Pedro, CA. 90731.  Es un aquarium chico a comparacion de otros pero con una gran cantidad de informacion y entretenimiento para los chicos y grandes.  El lugar es parte de la playa de San Pedro.
     La zona donde el aquarium se encuentra tambien ofrece, amplio territorio para tomar el sol, jugar en la arena, mojarse un poco o mucho.  Tambien posee amplio lugar para picnics, un muelle donde las personas acostumbran a ir de pesca, un parque en la arena, amplio estacionamiento. 
    Y alli encontramos el aquarium, tienen programas donde los chicos aprenden jugando, talleres donde pueden conocer de ciencia y biologia marina,  diferentes presentaciones con casi todo tipo de pez que encontramos aqui en la zona. 
    Muy divertido y lo mas agradable es una seccion donde todos pueden tocar las diferentes especies que ellos poseen, un un lugar donde se entra en contacto con la vida marina propiamente dicha, flora y fauna marina.  Por espacio de 15 minutos permiten poder palpar y sentir las caracteristicas de las varias especies disponibles (existe un horario para tocar las especies en dia).
    LA ADMISION REALMENTE ES GRATIS, SUGIEREN COMO DONACION VOLUNTARIA $5 (adultos), O $1 (chicos), pero realmente es eso "sugerencia", si ud. desea donar ellos reciben toda clase de donacion de cualquier cantidad, tambien tienen  membresia que le ofrecen muchos descuentos y mucha mas divercion.  Parkin menos de $10 adentro de la zona, pero afuera en la calle existe abundante estacionamiento.  Mas info. www.cabrillomarineaquarium.org  o 310-548-7562. 

jueves, 14 de abril de 2011

DOWNTOWN L.A./ LOS CALLEJONES DE LOS ANGELES


       Hablar de DOWNTOWN L.A. es interminable, existe una gran cantidad de lugares que visitar, pero lo que por todo el mundo corre son las famosas postales con los rascacielos, los grandes edificios que se pueden apreciar desde casi la mayor parte de la ciudad de Los Angeles.

      Las bellas postales que reflejan de alguna manera la altura  que dichas estructuras poseen.  Abajo en lo que es las calles del DOWNTOWN existen los tambien muy famosos callejones de Los Angeles, famosos por los bajos o mejor dicho bajisimos precios que ofrece en la gran cantidad de articulos que alli se venden.  Los mismo articulos que se venden en las tiendas por departamento, alli se encuentran hasta 50% o menos del precio que los venden en las MALL, precios al mayoreo por menudeo.  De todo el rededor del planeta, gente visita los callejones para comprar en grandes cantidades y llevar de regreso a sus paises.   Marcas de renombre, algunas veces genuinas y otras no tan genuinas pero que es casi imposible conocer la diferencia.  Aqui encontrara los diferentes distritos, como DISTRITO DE TELAS, DISTRITO DE ORO, DISTRITO DE FLORES, DISTRITO DE JUGUETES, DISTRITO DE ROPA, telefonos,lentes, accesorios para carro, accesorios para el hogar, carpetas,...... etc.  Y es uno de los lugares preferidos para una gran cantidad de gente que gusta de ahorrar dinero, muy visitado tambien por muchos angelinos.  Este lugar esta situado en la calle LOS ANGELES, y encuentran ventas desde la 4th. hasta 10 cuadras mas cruzando la calle Los Angeles,  cantidades y cantidades de ventas sobre Broadway Blvd. tambien, siempre en el centro de los angeles.  No hay admision, es el centro de Los Angeles, y le tomaria mas de un dia, caminar y recorrer, lo que son los diferentes distritos.  Parkin hay abundante y va desde 2$ hasta $10 por el dia lo mas alto, aunque si busca encontrara muchos estacionamientos que ofrecen todo el dia por $3, que realmente compensa con un solo articulo que adquiera. Pasando aun las calles Olimpic, y Los Angeles, las ventas continuan y las ofertas son interminables.  Si visita DOWNTOWN L.A. necesitara  un par de zapatos bien comodos y algo de dinero para agarrar las ofertas.

miércoles, 13 de abril de 2011

CITYWALK AT UNIVERSAL CITY

     El muy famoso y conocido como CITYWALK, un poquito de Universal Studios Hollywood, situado en 1000 Universal City Plaza, Universal City.
      Pero aunque solo es una parte, es muy visitado este lugar porque ofrece amplio lugar para caminar y disfrutar al estilo de Hollywood, en el verano puede disfrutar de presentaciones de peliculas gratuitas por las tardes en la plaza central de Citywalk  donde se reunen cantidades de gente, con su sillas, o tan solo mantas para sentarse en el suelo.
     El paseo en citywalk es muy agradable, esta afuera de lo que es Universal (park), existen muchas tiendas, donde puede comprarse recuerdos, camisetas, zapatos, etc.  Tiendas del mismo Universal, tiendas de marcas muy reconocidad, cafes, teatro de cine, salas de baile, restaurantes con pantallas gigantes para disfrutar peleas, juegos, etc.
      Y si solo quiere caminar, unase a mas de miles de personas que diariamente caminan en CITYWALK, facilmente encontrara comida a precios accesibles.
      Admision es gratis a City Walk, estacionamiento $12 y se los regresan en el teatro de cine si disfruta alguna pelicula.   O encontrara suficiente parking afuera en la calles cercanas, o es gratis en METRO PARKING si usa METRO.   City Walk ofrece un sistema de transporte desde la entrada de la propiedad hasta la entrada de City Walk y Universal (park),el transporte es gratis).  Mas info. www.citywalkhollywood.com  o 1818-508-0711









CONOCIENDO L.A. EN CARRO

Si Ud. es un turista, o es un angelino(recidente en L.A.), y desea conocer mas de Los Angeles, y usara como medio de transporte un carro, una de las mejores formas de ahorrar dinero es planeando su viaje (evitando de esta manera el gasto de gas innecesario, perdido en la Gran Los Angeles), MAPQUEST ofrece una gran ayuda.  Si no posee un GPS en su carro, puede usar MAPQUEST, y ud. mismo puede planear su viaje, obteniendo el mapa, y direcciones exactas de calles, freeways, salidas de freeway, e indicaciones de como llegar a su lugar de destino, aun el tiempo que durara el viaje.  Tambien en la ciudad de Los Angeles cada cierta distancia puede encontrar librerias publicas, donde la gente en general, puede hacer uso de las computadoras con internet gratuitamente, con una distancia de menos de 8 cuadras o bloques entre cada libreria en todo el rededor de Los Angeles( Las librerias publicas ofrecen un servicio de internet por 15 min. aunque ud. no sea miembro, es gratuito tanto la internet, como la membresia).  Por si esta perdido en medio de la urbe de Los Angeles, busque una libreria publica y ayudese con MAPQUEST.  Otra valiosa ayuda es CALTRANS(http://www.dot.ca.gov/) donde puede saber el estado de las carreteras, si los freeway estan abiertos, informacion en general sobre rutas en CA.  o llamar gratis al 1800-427-7623 o http://socaltransport.org/tm_pub_start.php.   Mas info. www.mapquest.com

LOS ANGELES RIVER TRAIL (BIKE TRAIL)

      La ciudad de Los Angeles es un lugar donde el ajetreo de cada dia es sorprendente, trafico, trafico y mas trafico.  Pero muchas personas en sus dias libres, o horas de ejercicio gustan practicar el ciclismo y  Los Angeles River Trail es perfecto para ejercitarse, cuenta con mas de 5 millas para  disfrutar de la naturaleza, parte de esta distancia se recorre junto al freeway Goden State(5), pero no por mucho tiempo dura el ruido del trafico, cuando menos siente ha entrado en una zona muy calmada, donde abundan arboles, pajaros y mucho mas.
       Se cree que dentro de muy poco estaran abiertas 45 millas mas que  llegaran hasta el oceano.  Por el momento hay suficientes millas para ingresar y disfrutar lo que el Griffith Park es y aun mas.
        Ofrece seguridad para los padres que gustan llevar a sus chicos en el recorrido, sin preocupaciones de trafico.  El Griffith park posee abundante estacionamiento gratuito, y solo necesita traer su bicicleta y mucha energia para disfrutar del recorrido a lo largo del Rio Los Angeles.
        Si no tiene bicicleta existe un lugar en Griffith Park camino al Zologico, donde rentan para uno, para dos o para familias de 4,(bicicletas) a precio comodo.
        LA ADMISION ES GRATIS, y esta abierto practicamente todo el dia hasta las 10pm., Mas info. www.labikepaths.com  , www.la-bike.org , 213-381-3570.  Pero este lugar no solo es para practicar el ciclismo, a lo largo del recorrido podra ver personas corriendo, caminando y aun ....pescando.

martes, 12 de abril de 2011

METRO/L.A. (SISTEMA DE TRANSPORTE EN LOS ANGELES)

     Metro es el sistema de transporte en la ciudad de Los Angeles, siendo una ciudad muy grande, con mucha cantidad de turistas diariamente, y personas que prefieren no conducir, Metro ofrece autobuses, subterraneos, al alcance de el publico en general.
     Si se es turista o se desea conocer la ciudad en que vivimos, una forma de transportarse es Metro, por 6$(estos 6$ diariamente se recarcan en una tarjeta que se llama TAP, que se puede obtener en casas de cambio, o en la entrada de los subterraneos, alli existen maquinas que las venden por  $2 que tiene que pagar una sola vez) al dia una persona puede usar por 24 horas consecutivas al rededor de Los Angeles( incluye autobuses y sistema de subterraneo que corre a mas de 70 millas/hora). Y si necesita visitar otras ciudades vecinas por 35centavos extra, puede obtener un transfer (un transfer que le sirve para transbordar otro sistema de transporte en otra ciudad.
    Si necesita usar el sistema de metro por mas de una semana tambien existen pases semanales de 20$ que le permite viajar por 7 dias/24horas al dia.  O pases mensuales que aun le ahorran mas.
     Este sistema es tan ordenado y puntual que posee horario para cada autobus o subterraneo que es extremadamente respetado, y puntual.
     Si alguien desea llegar a un sitio, a una hora indicada, basta con llamar al 1800 COMMUTE, y los amables operadores, asisten con el itinerario, preguntando de que direccion partira, a que direccion es su destino, y a que horas desea llegar al mismo.  Con toda esa informacion ellos le explican paso a paso a que hora debe salir, a donde abordar el autobus o subterraneo, a que hora pasara, cuanto tiempo durara el viaje, y si debe transbordar uno o mas autobuses, ellos muy explicitamente le dicen que rutas usara, donde las abordara, a que hora las abordara, y cuanto tiempo le tomara el viaje.
     Las operadoras ofrecen ayuda en diferentes idiomas, y por supuesto el servicio es gratuito, se puede llamar de un telefono publico sin gastar ni una moneda, de manera que si se pierde, solo basta llamar al Metro, y con gusto le ayudaran a regresar a su destino.
     Tambien la tarifa para la gente de tercera edad es solo .35 centavos, y transfer .10 centavos.
     Metro posee algo que le llama TRIP PLANER, es un sitio en la internet donde ud. mismo puede ingresar su direccion,  su destino  y obtiene el itinerario completo.  Con Metro es casi imposible perderse en L.A.  y garantiza que si sigue las instrucciones al pie de la letra, llegara puntual a su destino, ademas si desea  llevar su bicicleta con Ud. Metro le transporta su bicicleta gratis, y tambien pasajeros con bicicleta viajan algunos dias gratis.  Mas info. www.metro.net

LA AMERICANA/GLENDALE

La Americana es un lugar bastante nuevo, esta situado en el centro de Glendale (entre las calles Central/Brand).  La Americana tiene una variedad de tiendas de renombre, pero lo increible es los precios muy  bajos a comparacion de otros lugares, la estructura de el lugar es muy elegante posee una fuente que su agua danza al compas de la musica, alrededor de el lugar hay una especie de tren que corre mostrando todo lo que La Americana ofrece, el tour es gratis.  Un teatro de cine muy grande(para los amantes del cine)entradas por menos de 10$ por pelicula, con una construccion de muy buen gusto.  Espacio para ir y descansar en los jardines,  los chicos disfrutar de las diversas actividades que cada fin de semana ofrecen, venta de comida rapida al frente de la fuente, una muy grande tienda de venta de libros (en diferentes idiomas) donde puede pasar todo el dia disfrutando de una gran cantidad de libros en las numerosas salas adentro de la tienda, la seccion para chicos es fantastica.   Realmente un lugar fuera de lo normal en Glendale.  Admision es gratis, estacionamiento gratuito por 4 horas con validacion.  Tambien se puede estacionar en Glendale Mall que esta a a unos pasos de La Americana, y alli el parking es gratis todo el dia.   La Glendale Mall posee mas de 100 tiendas, cortes de comida, y mucho mas.  La Americana esta a 5 min. de el cementerio donde estan enterrados mucho famosos, estrellas de Hollywood. Para facilmente llegar usar freeway 5, salida Colorado o el freeway 2 Glendale. Mas informacion http://www.americanaatbrand.com/shop.php




                                       

                                                                                                


RODEO DRIVE/BEVERLY HILLS

Uno de los lugares que todo turista y por supuesto los angelinos deben visitar es Beverly Hill, este fantastico sitio que hemos disfrutamos en muchas peliculas de Holliwood ( pretty woman, Selena la pelicula, y muchas mas), y famoso por tener las boutiques con los mas altos precios podriamos decir aun en el mundo, donde se visten las estrellas y los millonarios reconocidos en la farandula.  Pero aunque posiblemente no podriamos adquirir todo lo que ahi se ofrece, es una experiencia facinante, caminar por RODEO DRIVE, pasar por los lugares donde se filmaron las peliculas de Holliwood, y disfrutar de esas vitrinas, y el exquisito gusto para adornar no solo las tiendas sino tambien las calles.  Restaurantes, cafes, y para quien desee, ropa, zapatos, etc. de mucha clase.  Y porque no, posiblemente se encuentren caminando por ahi alguna de las estrellas reconocidas.  LA ADMISION ES GRATIS, PARKING ALGUNAS MONEDAS (25 centavos) o menos de 10$ por todo el dia.  Y si necesitara de casi todo un dia para caminar por las muchas calles famosas de Beverly Hills, unos cuanto miles de $ si desea comprar mucho. Mas info. www.beverlyhills.org

lunes, 11 de abril de 2011

THE OLVERA STREET/EL PUEBLO DE LOS ANGELES HISTORICAL MONUMENT


Muy conocido este lugar como PLAZA OLVERA, situado en 125 Paseo de la Plaza #400, Los Angeles.  Es un lugar muy atractivo para turistas como para los angelinos,  aqui encontrara no un edificio historico sino 27 edificios historicos, 11 de ellos estan disponibles al publico, como The olvera Street, The Sepulveda House, The Avila Adobe, etc.,  cada uno de ellos contiene la historia o parte de historia de la gran Los Angeles.  Edificios construidos en los 1818, 1840,1930 y otros.  Cuentan la historia temprana de Los Angeles y ofrece gran cantidad de objetos de recuerdo a la venta.  Historia y mucha historia pero junto con un sin numero de distracciones, como un mercado mexicano con objetos propios mexicanos, una iglesia de la virgen de guadalupe, restaurantes,  espacio para caminar, y disfrutar de los diversas presentaciones de la cultura mexicana, sus danza con personajes vestidos como los nativos mexicanos, mariachis y mas.  Esta es una de las llamadas "MISIONES" aqui en CA. La admision es gratis, parking de diferentes precios hasta  $10, o puede estacionarse en la calle usando unas pocas monedas (25centavos).  Cerca de aqui esta el el barrio chino (chinatown), la libreria publica central mas grande en los angeles, the chinese american museum y mas.  Mas info. www.lamountains.com/olverastreet.

VENICE BEACH

Venice beach, situada en 1800 Ocean entre Washington Boulevard y Rose Ave. en Venice.  Son alrededor de tres millas de playa a la que le llaman Venice, y sobre la playa existe un espacio para caminar, y no solo para caminar, por la construccion que es cemento, es apropiada para andar en bicicleta, toda clase de bicicletas chicas, grandes, patines, patinetas, correr o tan solo caminar.   Uno de los atractivos es que en la playa existe un lugar que le llaman  Muscle Beach, fue donde el ex-gobernador de CA, "El exterminador"(terminator), practico y concurso muchas veces, y consiguio titulos de Fisico-culturismo, la play en su totalidad es un completo gimnasio, posee muchos lugares donde practicar, campos para jugar a la pelota de mano.  Y mas de tres millas en Venice y si gusta de extramilla, la playa vecina es Santa Monica, donde facilmente puede llegar en unos minutos al muelle.  En Venice tambien se en cuentran cantidad de tiendas donde tienen articulos como toallas, trajes para la playa, sombreros, etc. y mucha cantidad de cosas que puede llevar de recuerdo de regreso, restaurantes de comida rapida, como tambien formales, y mucho, mucho, mas.   La playa Venice posee un lugar exclusivo para los que gustan de la patineta, donde puede poner aprueba realmente su dominio de la patineta.  La playa es muy visitada, donde la cantidad de turistas es increible. Por ser una zona hotelera la play es muy limpia y bastante segura,  LA ADMISION GRATIS, PARKING DENTRO DE LA PLAYA MENOS DE 10$, pero afuera hay abundante estacionamiento en la calle.  Mas info. www.laparks.org/venice

THE RAYMOND M. ALF MUSEUM OF PALEONTOLOGY

     Este Museo de Paleontologia, es exactamente eso un museo muy completo con una gran variedad de fosiles, charlas informativas por paleontologos, una gran cantidad de fosiles que estan alcance de la mano, ofrecen tour o guias sobre cada aspecto del museo tambien se puede apreciar paleontologos trabajando limpiando fosiles que han encontrado en el area.
      Para los chicos que gustan de "dinosaurios" este es el lugar,  tambien por supuesto mammals ( los elefantes prehistoricos), caballos, y mucho mas. 
     Este lugar es bien interesante porque posee una escuela THE WEBB SCHOOL, donde prepara los chicos con inclinaciones a la paleontologia.  Tienen programas de verano, escuela de verano con clases de honores, donde los chicos pueden aprender y disfrutar de su atraccion por la prehistoria.
     Preparan diferentes tour donde llevan a los chicos a buscar fosiles aqui en CA. 
     La admision de este lugar es  $3 por persona, y todos los miercoles la entrada es gratis.
     Luego de completar la visita al museo, practicamente le regresa los $3 a los visitantes, porque a la salida le dan de recuerdo a cada persona, una gorra con el logo del museo, una bolsa de cintura, y una bolsa para ir de compras tambien con el logo del museo, dos postales con fosiles traidos de Utah, un boton con la insignia del museo.  Si visita el museo los dias que tienen talleres, los chicos tambien se llevan un fosil hecho con clay hecho por ellos mismos.   COMPLETAMENTE GRATIS!
     El  Museo esta situado en el 1175 West Baseline Road, Claremont, CA  91711 y el viaje realmente es una buena distraccion.  Muy cerca del museo hay lugares donde puede ir a cortar sus propias fresas y las puede comprar a la salida.  Mas info. www.alfmuseum.org , 909-624-2798.  Nota: Este museo esta en remodelacion por algunos meses, confirmar on-line o telefono antes de partir.




domingo, 3 de abril de 2011

CHINATOWN/LOS ANGELES

      El Chinatown en Los Angeles, CA.  en un lugar muy atractivo para visitar, al norte de la Broadway en el centro de Los Angeles, podemos encontrar este lugar.
      Hay muchos sitios interesantes y muy coloridos, el rojo, dorado abundan aqui en La Plaza Central Gin Ling Way, una muy atractiva Pagoda construida en 1941, el estudio de artes marciales de Bruce Lee, y mucho, mucho, mas.
      Cada 3er. domingo de cada mes se reune abundante gente a disfrutar de presentaciones increibles y gozar de la venta de suculenta comida que ofrecen los variados restaurantes, ventas de especies, juguetes, ropa, y todo lo que representa la cultura china esta aqui.  Mas info. www.chinatownla.com /213-680-0243.  Admision es gratis..

BIGGEST DINOSSAUR MUSEUM/OUTLET CABAZON

     The Biggest Dinossaur Museum es uno de los pocos lugares que contiene replicas exactas  de dinosaurios, construidos  con una altura de 150 pies de largo,  muestra lo gigantesco que estos animales fueron.  Desde el freeway 10 se puede apreciar las figuras de los dos animales mas grandes que han existidos en la tierra.
     Mucha informacion para chicos como para grandes, y espacio para correr o tan solo camininar disfrutando de estas magnificas criaturas.  Es imposible no terminar en el estomago de uno de ellos!  por que?  uno de ellos en su interior tiene una muy curiosa tienda que contiene rocas de colleccion, replicas chicas de dinosaurios, cantidad de juguetes, y muchas otros objetos mas a la venta.
    Un espacio llamado dino-dig donde los chicos pueden buscar en la arena y encontraran.... si, algo para recuerdo del lugar.
     LA ADMISION ES GRATIS, PARKING GRATIS.  Comida rapida esta a la venta a unos pasos.
     A unos 3 o 5 minutos al west  esta el Morongo casino, y al otro extremo el muy grande OUTLET CABAZON que ofrece mas de 300 tiendas con precios de mayoreo.  Las mejores marcas, y mas conocidas estan ahi a un precio increiblemente bajo. Y a solo 11 millas al west esta el famoso PALM SPRINGS. Mas info. www.biggestdinossaur.com /951-9220076.

WILLIAM S. HART PARK & MUSEUM



     The William S. Hart Park/museum es uno de los parques mas grandes de el condado de Los Angeles, se encuentra situado en el 24151 San Fernando, Newhall, CA.  91321.
      Este lugar es bien completo en cuanto a diversion que ofrece.  Fue la propiedad y mansion de Bill Hart una estrella de Holliwood (cowboy) su propiedad tiene alrededor de 260 acres de tierra, y su mansion que esta abierta al publico contiene todas las propiedades  de Bill Hart.
     Este lugar es extremadamente valioso, economicamente como historico.  Se puede observar obras de arte, objetos de nativos americanos ( en vida Bil Hart gustava de coleccionar objetos de nativos americanos) , como pieles autenticas de animales.
      La mansion cuenta con cada mueble, electrodomestico, y todo lo que un hogar posee, todo al gusto de Bill Hart y ha sido mantenido cuidadosamente a travez de los tiempos.  Aun el ultimo jabon  que uso para su ducha esta alli!  el lugar es increible y de un gusto extraordinario.
     Uno de los atractivos esta en su patio y son las tumbas de todos los perros que en vida tuviera.  Una manada de bisontes o bufalos afuera de la propiedad que son parte del museo ( se dice que fue un regalo de W. Disney para William Hart).
    La propiedad es inmensa, el area afuera de la masion  es un bello parque, en el cual  hay un corrar de muchos animales que tambien esta abierto al publico para que los chicos se diviertan.
     Existen abundantes mesas, asadores de carne, mucho estacionamiento.  Este es uno de los parques a los que se les llama Golden park, admision es gratis, estacionamiento gratis, y los guias  a la propiedad estan disponibles a todo el publico (en los tour narran parte por parte la historia de la propiedad).   Mas info. www.hartmuseum.org












sábado, 2 de abril de 2011

THE NETHERCUTT COLLECTION/MUSEO NETHERCUTT(AUTOS)

     Este lugar es un museo de automoviles y otros objetos de coleccion, es una maravilla, situado en 15200 Bledsoe Street, Syllmar.
     Son dos edificios completos con automoviles divididos en etapas como la era clasica (1925-1948), la era despues de la guerra (1945-1970), la era antigua (1890-1915), la era entre 1916-1924 , instrumentos musicales y piezas como antiguedades de madera, muebles, juguetes.
     La variedad es grande desde Rolls Royces , Cadillacs, Convertible Sedan(1934), Dusenberg Arlington Torpedo Sedan(1933) y muchos mas. Muchos objetos impresionantes, mantenidos muy cuidadosamente a traves del tiempo, piezas que tienen un valor extraordinario, realmente un tesoro no solo en precio material, sino tambien historico.
     Ofrecen guias turisticas de dos horas que necesita de reservacion, no admiten chicos menores de 12 al tour, por lo delicado de la colleccion ( la guia turistica es dos veces al dia y es gratis),  admiten chicos de 8 o mas al museo, ya que la visita regular sin recervacion no tiene acceso a la mayor parte de la colleccion mas valiosa.   La admision es gratis, el parking gratis.   Mas info. 818-367-2251 o   www.nethercuttcollection.org    Le facinara!

BRONSON CAVES/ THE BAT CAVE FROM THE BATMAN

Este lugar es parte de Griffith  Park, se en cuentra situado en 3200 Canyon Drive, Los Angeles.  A un cuarto de milla caminando de el estacionamiento esta The Bronson Canyon o Bronson Caves, este lugar fue usado por mucho tiempo como la cueva de Batman en la TV serie.    Muchas series de National Geografic fueron filmadas aqui.  Uno de los atractivos de este lugar es lo extenso del territorio propio para caminar o correr.  Caminar el perro o solo para respirar un mas fresco aire o aislarse del trafico de la ciudad. Existe tambien otra ruta contraria  en el mismo lugar que lo lleva  al famoso sign HOLLYWOOD, a menos tiempo de lo que se espera y  podra  contemplar un vista grandiosa de Los Angeles. Para llegar ha este lugar facilmente tenemos que encontrar SUNSET/BRONSON, conducir al norte de Bronson sin doblar, y ahi encontrara  Griffith park(southwest) .  Hay mucho estacionamiento y es gratis.  Admision es gratis y necesitara mucha agua!

SANTA MONICA PACIFIC PARK

        Santa Monica Pacific Park es un lugar bien completo para la diversion, empezando con el muelle cargado de atractivos como carruseles, realmente cada dia se convierte en un dia de feria, comida rapida y mariscos, objetos con el nombre de este lugar, oportunidades de practicar la pesca, maquinas para chicos y grandes que trabajan con monedas (arcade), un acuarium.
       La vista del muelle es grandiosa, y la playa esta a un paso para tomar el sol o disfrutar del agua.  Sobre la arena hay una extensa oportunidad para jugar pelota, jugadores de Volleyball disfrutan aqui mucho, practicar haciendo ejercicios, renta de bicicletas, patines, patinetas, etc.
      Seguridad abunda tanto patrullas, como guardavidas ( lifeguards).
      Tambien encontrara restaurante mundialmente famosos con vista al mas.
       La admision es gratis, y ofrece mas de 100 diferentes entretenimientos.  A unas 3 o 4 cuadras del muelle esta la Santa Monica y 3ra.                                                                                                    

HOLLYWOOD BOWL MUSEUM/HOLLYWOOD-HIGHLAND MALL


Teatro Chino
Hollywood Bowl Museum esta situado en 2301 N. Highland/ Hollywood.  Aqui encontrara un sin numero de informacion sobre la historia del Hollywood Bowl y muchos de los personajes que han pasado por ahi como Carlos Santana,etc.  Informacion sobre la construccion del lugar, informacion como funciona la estructura para un mejor sonido, etc.  Afuera del el Museo hay amplio lugar para caminar o correr, mesas para picnic.  Algunos sabados temprano puede escucharse Los Angeles Philharmonic and Hollywoo Bolw Orchestra o cuando hay practicas durante el verano gratuitamente.  Puede comprarse tickets para las presentaciones aqui mismo, cuando en mayo se abre la venta de ticket los primeros compradores pueden obtener ticket por $1.  El museo tiene admision gratis, parking gratis en el dia, hasta las 4pm que comienzan los eventos.  Luego puede caminar unos 4 o 5 blocks y llegara a Hollywood/Highland Mall, aqui hay una gran cantidad de establecimientos, venta de comida rapida, ropa, perfumes, recuerdos de Hollywood, etc., y esta a un paso de lo que es el paseo de la fama, lugar perfecto para tomarse fotografias con las estrellas. Las estrellas con los nombres de los famoso  y fotos con varios personajes imitando las estrellas de Hollywood.  Al caminar por Hollywood encontrar el teatro chino aqui puede ver en la entrada las huellas de los pies de famosos, sus manos y su autografo, el capitan, wax museo, aunque ud. no lo crea museo, y mucho mas.
Hollywood Blvd.
Paseo de las Estrellas