martes, 12 de abril de 2011

METRO/L.A. (SISTEMA DE TRANSPORTE EN LOS ANGELES)

     Metro es el sistema de transporte en la ciudad de Los Angeles, siendo una ciudad muy grande, con mucha cantidad de turistas diariamente, y personas que prefieren no conducir, Metro ofrece autobuses, subterraneos, al alcance de el publico en general.
     Si se es turista o se desea conocer la ciudad en que vivimos, una forma de transportarse es Metro, por 6$(estos 6$ diariamente se recarcan en una tarjeta que se llama TAP, que se puede obtener en casas de cambio, o en la entrada de los subterraneos, alli existen maquinas que las venden por  $2 que tiene que pagar una sola vez) al dia una persona puede usar por 24 horas consecutivas al rededor de Los Angeles( incluye autobuses y sistema de subterraneo que corre a mas de 70 millas/hora). Y si necesita visitar otras ciudades vecinas por 35centavos extra, puede obtener un transfer (un transfer que le sirve para transbordar otro sistema de transporte en otra ciudad.
    Si necesita usar el sistema de metro por mas de una semana tambien existen pases semanales de 20$ que le permite viajar por 7 dias/24horas al dia.  O pases mensuales que aun le ahorran mas.
     Este sistema es tan ordenado y puntual que posee horario para cada autobus o subterraneo que es extremadamente respetado, y puntual.
     Si alguien desea llegar a un sitio, a una hora indicada, basta con llamar al 1800 COMMUTE, y los amables operadores, asisten con el itinerario, preguntando de que direccion partira, a que direccion es su destino, y a que horas desea llegar al mismo.  Con toda esa informacion ellos le explican paso a paso a que hora debe salir, a donde abordar el autobus o subterraneo, a que hora pasara, cuanto tiempo durara el viaje, y si debe transbordar uno o mas autobuses, ellos muy explicitamente le dicen que rutas usara, donde las abordara, a que hora las abordara, y cuanto tiempo le tomara el viaje.
     Las operadoras ofrecen ayuda en diferentes idiomas, y por supuesto el servicio es gratuito, se puede llamar de un telefono publico sin gastar ni una moneda, de manera que si se pierde, solo basta llamar al Metro, y con gusto le ayudaran a regresar a su destino.
     Tambien la tarifa para la gente de tercera edad es solo .35 centavos, y transfer .10 centavos.
     Metro posee algo que le llama TRIP PLANER, es un sitio en la internet donde ud. mismo puede ingresar su direccion,  su destino  y obtiene el itinerario completo.  Con Metro es casi imposible perderse en L.A.  y garantiza que si sigue las instrucciones al pie de la letra, llegara puntual a su destino, ademas si desea  llevar su bicicleta con Ud. Metro le transporta su bicicleta gratis, y tambien pasajeros con bicicleta viajan algunos dias gratis.  Mas info. www.metro.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario