viernes, 20 de mayo de 2011

PUBLIC LIBRARY IN L.A.

     Las Libreria Publica de Los Angeles no es solo una, son alrededor de 25 diferentes librerias distribuidas en toda la ciudad, de manera que cada ciudadano en Los Angeles tenga una muy cerca para visitar, pero turistas, como publico en general tambien es bienvenido(no necesita membresia para usar los libros o etc.  adentro de la librearia).
     Cuando hablamos de libreria muchas veces puede sonar aburrido, pero realmente no lo es!  en las librerias de Los Angeles, encontramos libros en gran cantidad, la mayor cantidad de libros de todo los temas existentes, pero no solo libros, la libreria tiene tambien CDs, DVDs, VHS, libros en CD para escuchar en el carro (libros como la biblia, novelas, libros usados para peliculas, etc.), revistas(revista como novedades, people, etc. edicion de cada mes), el periodico de diferentes estados, y mucho mas.
     La libreria ofrece primeramente una amplia coleccion de libros pasados y aun los mas recientes, diccionarios, enciclopedias, y una gran variedad de libros para chicos, como para tambien para adultos.  DVDs: la libreria tiene amplia coleccion de peliculas, es increible hasta las peliculas que acaban de salir a la venta, estan alli, para adultos, como para chicos, todo el material como libros, revistas, etc. estan en ingles, espanol, arminio. 
     Lo increible son los libros en CD, para las personas que no son aficionadas a la lectura, es muy facil, escuchar estos libros en un CD player o en el carro. 
     La libreria tambien ofrece una cantidad de programas, como talleres para chicos, clases de computacion, clases de ingles,(dependiendo la libreria tambien hay clases de otros idiomas como japones, chino, armenio,etc.), tambien ofrece talleres de arte, de lectura, y mucho mas.
     La libreria Central situada en 630 W. Fifth Street, Los Angeles, CA 90071, recibe cada Martes y Jueves diferentes invitados, personajes, muchas veces escritores de libros que vienen a autografiar, compositores de musica, artistas del cine o de teatro, y las reuniones se llevan a cabo en la libreria central, de 7pm a 9pm, alli puede conocer uno muchas personas no solo famosas, sino otras personas que disfrutan del arte de la lectura, o del arte en general en sus diferentes facetas.
     Todas las actividades de las librerias publicas de Los Angeles son GRATIS (no contados eventos especiales).  La libreria ofrece una membresia GRATUITA, al recibir su tarjeta Ud. puede prestar 22 libros(por 3 semanas), 5 CDs( por 3 dias),  metodos para aprender (por 1 semana), de una sola vez, y no le cuesta un centavo.  Tambien puede regresarlos antes.
      Existe un programa de aprenda ingles rapido, el cual dura 6 meses y aprende a la velocidad que Ud. desee, le proveen un tutor gratuito que se reune con Ud. 2 o mas veces cada semana, en el tiempro que Ud. decide, le proveen de material gratuitamente, y solo necesita la voluntad para aprender en el espacio de 6 meses ( si necesita ayuda para prepararse para la ciudadania ellos trabajan sobre su necesidad en los 6 meses) y lo mejor es que es el tutor y Ud.  Otras librerias tienen clases de diferentes idiomas y siempre gratuitamente.
      La librerias tambien cuentan con una gran cantidad de computadoras con acceso a la internet, (gratis).  La libreria esta abierta de Marte a Sabado, y por lo general el parking es gratis.   Mas info.  www.thisisyourlibrary.org  , www.lfla.org , o 213-2287500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario