miércoles, 22 de junio de 2011

GETTY VILLA

      Quien no ha visitado los museos Getty en Los Angeles se ha perdido de una magnifica experiencia.  Getty Center se le ha considerado una de las magnificas construcciones en cuanto a museos se refiere.
      Pero hablar de Getty Villa, es exquisito!, Getty Villa situado en 17985  Pacific Coast Hwy, Pacific Palisades, CA 90272,  ofrece para empezar mas de 44,000 antiguedades (obras de arte),  y 1200 estan siempre disponibles cada dia que el museo esta abierto.
      Se dice que este lugar fue el hogar de residencia de J. Paul Getty.  Y por mucho tiempo el viajo a todos lados del mundo colectando en sus numerosos viajes, las magnificas obras que ahora son parte de este museo.
      La construccion es increible, el lugar es una replica de la Antigua  Roma y lo extraordinario de la construccion de dichos lugares en su epoca, es perfectamente representado aqui en CA, en Getty Villa. 
     No se necesita ser un experto en arte o algo parecido para disfrutar de este lugar.  Las fuentes, los bellos jardines, las numerosas esculturas sin brazos, las impresionantes columnas, es interminable, y es que aqui no solo encontramos arte, encontramos informacion, historia, y una cantidad de replicas disponibles, a muy bajo costo en una tienda, listos para llevar a casa.
     Algo que a mucha gente llama la tension son las replicas de las pinturas, por unos cuantos dolares, tambien replicas de objetos que usaban los gladiadores en su epoca hechos de oro (24k) como brazaletes tambien a la venta, postales, curiosidades, etc., lo encontramos aqui a muy bajo costo.
      Un cafe (restaurante) con comida propiamente italiana, y no necesita reservacion. 
      Getty Villa esta abierto de Jueves a Lunes 10am-5pm, (Martes y Miercoles esta cerrado), la admision es gratis (llamar por telefono para pedir entradas gratis o ir a la direccion on-line),  los ticket son gratis y solo necesita reservar su espacio, de lo contrario sin tickets no puede entrar, con cada ticket de adulto entran hasta dos chicos menos de 14.
      El estacionamiento es $15 todo el dia, pero tambien puede encontrar lugar afuera en la calles cercanas.
      Existen programas especiales despues de las 5pm, el estacionamiento es gratis despues de las 5pm.  Algunos miercoles esta abierto pero es necesario visitar on-line para ver el calendario.

















      Mas info. 310-4407300 o www.getty.edu/visit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario