miércoles, 1 de junio de 2011

MOUNT WILSON OBSERVATORY

     Este observatorio esta en la cima de Mount Wilson, a 5715 pies (1742 metros), muy cerca de Los Angeles, la vista es maravillosa!
     Pero no solo la vista de la cima es magnifica, sino el trayecto del viaje hacia el observatorio atraves de calles rodeadas de arboles, plantas y muchas curvas lo hace muy divertido.
    Aui encontramos el observatorio y un museo que se llama Museo de Astronomia Mount Wilson, donde podemos encontrar mucha informacion y un telescopio muy pero muy grande que esta abierto al publico, ya sea individual, o en grupos, uno puede observar atraves del telescopio
y disfrutar de mirar hacia el espacios como nunca. 
     Ofrecen tours donde le explican todo sobre el observatorio y el museo.  En este 2011, se ha abierto un lugar nuevo y es llamado Cosmic Cafe ( basicamente esta abierto fines de semana).   
     La entrada al observatorio es llamada Skyline Park, hay amplio lugar para picnic, para andar en bicicleta, para escalar en Moun Wilson.
      Devido al lugar y la altura, entre Marzo y parte de Noviembre esta cerrado el observatorio y el museo, ya que este es el lugar mas cerca de Los Angeles donde cae abundante nieve.
      Durante el Observatorio y el museo esta cerrado, el acceso al parque sigue abierto, de esta manera uno puede disfrutar de la nieve, y aqui la actividad cambia, porque deportes sobre la nieve pueden ser practicados aqui.   O si solo quiere venir a disfrutar la nieve tambien puede unirse a cantidad de angelinos que  lo frecuentan.
       El museo y el observatorio estan abiertos 10am-4pm, entre Abril y Noviembre.  La entrada es gratis, estacionamiento gratis.
       La forma mejor de llegar aqui es tomar el 210 Freeway y salirse en Sunland Blvd.  o mas info. www.mtwilson.edu      Nota: se necesitan indicaciones especificas para llegar aqui, una buena idea es ir a www.mapquest.com  y antes de venir tambien puede llamar a Caltrans para saber sobre las condiciones de la calle, o si necesitara cadenas para su carro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario